Jesús prendió fuego a su casa cuando su esposa y sus hijos estaban dormidos

Luego del desarrollo de un procedimiento abreviado, Jesús Alberto Silva fue sentenciado a siete años de prisión tras haber admitido su responsabilidad en los hechos registrados en 2019, cuando intentó incendiar la vivienda donde habitaba su esposa y sus hijos.

El delito, que admitió a través de su equipo de defensa, fue clasificado como feminicidio en grado de tentativa, por el cual, en una audiencia previa desarrollada a finales del año pasado, se había declarado inocente. 

El caso se registró en agosto del 2019 cuando el hombre roció gasolina dentro del domicilio ubicado en la colonia Segovia Gil, y con proyectiles inició el incendio que consumió la parte frontal de la vivienda, donde se encontraban su esposa, un familiar, y dos de sus hijos, todos ellos dormidos.

Luego de que el Ministerio Público revisara las heridas y quemaduras que sufrió la familia, se ejecutó la orden de aprehensión contra el sujeto que finalmente fue sentenciado un año y medio después.

De acuerdo con la audiencia que encabezó la jueza Lilia Verónica Sánchez, el acuerdo con el Ministerio Público incluye que no habrá beneficios para modificaciones en la sentencia de 7 años de cárcel.