Descanso. Diputados se tomarán un receso legislativo de 18 días; reanudarán labores hasta el 5 de agosto / Orlando Sifuentes
Diputación permanente debería sesionar una vez a la semana, pero pasarán tres

Tras concluir el pasado jueves con el periodo extraordinario de sesiones, los diputados locales de Coahuila tomarán vacaciones por cerca de 18 días y regresarán a sus actividades hasta el lunes 5 de agosto, día previo a la próxima sesión de la Diputación Permanente, programada para el 6 de agosto.

Pese a que la Ley Orgánica señala que la Diputación Permanente, en funciones durante los meses de julio y agosto, tiene que sesionar cuando menos una vez por semana, la próxima sesión programada es hasta el 6 de agosto, por lo que pasarán tres semanas sin sesión, en contra de lo que marca la disposición.

“Las sesiones de la Diputación Permanente tendrán lugar cuando menos una vez a la semana. Si hubiere necesidad de celebrar otras sesiones cuando así lo exija el número de asuntos en cartera o sea necesario por la urgencia de algunos asuntos, se llevarán a cabo previo acuerdo de la Junta de Gobierno”, dice el artículo 147 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

El pasado jueves se llevaron a cabo dos sesiones del periodo extraordinario de sesiones que se estableció para la aprobación de dictámenes en cartera en materia electoral, de desarrollo social y en el tema de seguridad. Fue el último día en que acudieron los legisladores y tomarán un periodo cercano a los 18 días de vacaciones.

Regresarán a sus actividades legislativas el próximo lunes 5 de agosto, día previo a la celebración de la próxima sesión de la Diputación Permanente, aunque solo regresarán los 11 integrantes de la misma y los restantes 14 hasta que se reanude el periodo ordinario en septiembre, a menos que tengan reunión de comisiones.