Con anotaciones de Roberto Firminho y Naby Keita, el cuadro de casa hizo valer Anfield y ahora irá a Portugal a 'extinguir' a los Dragones

Con goles de Naby Keita y Roberto Firmino, el Liverpool doblegó 2-0 al Porto en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League donde Jesús Corona fue titular con los Dragones pero poco pudo aportar para evitar la derrota de su equipo.

 

AP

Fue un partido complicado para los lusitanos que apenas al minuto cinco tuvieron que ir a sacar al fondo de las redes la de gajos tras el tanto de Naby Keita. El africano recibió el cuero en los linderos del área y su disparo contó con la fortuna del desvío de una pierna portuguesa para inhabilitar a Casillas que fue un simple espectador.

AP

Los muchachos de Klopp no quitaron el pie del acelerador pese a conseguir el tanto tempranero y al 26’ Firmino apareció para aumentar la ventaja inglesa. El brasileño culminó un pase raso de Trent Alexander-Arnold para poner cifras definitivas al encuentro.

AP

Los ‘Dragones’ intentaron despertar pero sus intentos fueron bien defendidos por la muralla británica comandada por el portero más caro de la historia: Allison, quien no tuvo mucha actividad.

Para la vuelta el Porto deberá apelar a su instinto de ‘dragón’ y sacar la furia si quiere dejar fuera al subcampeón de Europa que marcha con firmeza para cobrar revancha de la final pasada donde una lesión les marginó de conquistar la gloria del Viejo Continente.

AP

La vuelta de la serie se disputará el miércoles 17 de abril en el Estadio do Dragao, en Portugal.

AP