Foto: Internet
El rock y el ska se apoderan de la ciudad con la llegada el día de mañana de la banda mexicana, Los de Abajo.

El ska es uno de los géneros de música que mezcla sonidos afroamericanos, pero Los de Abajo, una de las bandas mexicanas más reconocidas a nivel internacional, ha logrado introducir este estilo musical con un toque de crítica social, pues entre sus letras destacan temas que dan un mensaje social y mañana estarán presentándose en el bar 23 Street.

Los de Abajo son una banda que debutó en los años noventas bajo la disquera Luaka Bop, la cual pertenecía al ex líder de Talking Heads, David Byrne, con este sello grabaron dos álbumes “Los de Abajo” y “Cybertropic Chilango Power”, con este último obtuvieron el premio “Americas” por la BBC de Londres.

La banda también se ha caracterizado por un sincero compromiso social, donde buscan dar un mensaje social, rebelde, nacionalista, de izquierda, lo que los ha llevado a tocar para el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) Jóvenes en Resistencia Alternativa, las víctimas de la inundación en Tabasco y los familiares de los presos políticos de Atenco.

Como una agrupación de rock y ska, su talento y estilo musical han sido escuchados en diversas partes del mundo como Turquía, Hungría, Rumania, España, así como en el Festival de Glastonbury y Festival Internacional de Jazz de Montreal, donde sus presentaciones en vivo mueven masas y logran hacer bailar hasta al más indiferente con el slam.

Entre los temas desatacados de Los de Abajo se encuentran “Labios rojos”, “Skapate”, “War 4 peace”, y se encuentran preparando su próximo álbum “Latin Ska dos”, donde contaran con canciones dedicas al amor, la locura, pero también a algunos políticos y la situación social en México.

La banda que ha pisado cuatro continentes, ahora se encuentran en el norte del país donde estarán dando una gran velada llena de ritmo, sabor y protesta social, donde además estarán acompañados de bandas locales y nacionales como Out of Control Army, quienes estuvieron en el Vive Latino, My Revolution Radical Ska, Coco Dub Reggae Band y Pachicoolers.

¡No te lo pierdas!
Los de Abajo

¿Cuándo?: 7 de abril
¿Dónde?: 23 Street
¿Horario?: desde las 20:00 horas
¿Costo?: 220 pesos en taquilla