Hallazgo. La cifra de víctimas podría aumentar conforme avancen las investigaciones, indicó la PGJ del Estado. Foto: Archivo
Algunos cuerpos pertenecen a personas reportadas como desaparecidas desde 2010

NUEVO LEÓN.- Al menos 70 personas fueron asesinadas y calcinadas por una célula de Los Zetas en una finca de García, localizada en las faldas del Cerro del Fraile, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León.

El documento, enviado ayer domingo, establece que algunas de esas personas estaban reportadas Según autoridades locales, agentes policiacos reportaron desde febrero de 2016 la existencia de la narcofosa; sin embargo, fue hasta esta semana que fuentes oficiales revelaron que tras rastreo en el área fueron encontrados los restos de 70 víctimas.

Desde esa fecha, Servicio Periciales de la Procuraduría ha trabajado en la identificación de los fragmentos óseos y piezas dentales encontrados.

Los restos humanos fueron hallados en una fosa clandestina en las faldas del Cerro del Fraile, en el municipio de García, del que fue Alcalde durante el periodo 2009-2012 el hoy gobernador Jaime Rodríguez Calderón

La PGJ de Nuevo León señaló que entregó a las familias los restos de por lo menos 25 personas, las cuales fueron identificadas mediante pruebas de ADN.

Confirmaron que entre los cuerpos identificados, está uno de los tres escoltas de quien fuera Secretario de Seguridad Pública del Municipio de San Pedro, Camilo Cantú, quienes fueron privados de su libertad el 15 de julio de 2010.

Además, la identificación de los restos de los hermanos del comediante Aldo Show y del luchador Konan Big, quienes fueron levantados en Monterrey día antes que los escoltas del mando policiaco.

Autoridades aclararon que conforme avancen las investigaciones, la cifra de víctimas podría aumentar, ya que aún queda bastante sector por revisar.

Con información de Excélsior, El Debate y El Norte