Liderazgo. Karina Moreno, directora general del Servicio al Público de localización telefónica Locatel.
Los coahuilenses tienen otra vía de ayuda, gracias al convenio

Desde octubre del año pasado, la población de Coahuila está enlazada a un servicio multiplataforma de asesoría jurídica sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal (juicios orales) de manera gratuita y sólo llamando desde un teléfono convencional o celular al *1111 de Locatel en la Ciudad de México.

Karina Moreno Ocampo, directora general del Servicio al Público de localización telefónica Locatel, explicó que se generó una multiplataforma para dar asesoría legal no sólo a los habitantes de la Ciudad de México, sino de todo el país; por lo pronto los habitantes de la capital del país, Estado de México, Coahuila y Tabasco están incluidos desde octubre.

Locatel tiene un servicio histórico de localización de personas que va a cumplir casi 40 años, su teléfono se conoce en todo México: 56581111, pero se abrevió por el *1111 a fin de que entrara directo desde cualquier punto del país.

Existe además una página de internet con dirección www.justiciaparati.mx en la cual se encuentra también información sobre el nuevo de Justicia Penal en la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Tabasco.

Además pronto existirá un chat para que los ciudadanos en línea puedan obtener asesoría jurídica.

Histórico. Locatel, servicio de localización de personas.

MUJERES, LAS QUE MÁS LA USAN 
De octubre de 2016 a enero de 2017 las asesorías que se han dado son en su mayor parte de mujeres, van mil 288 asesorías jurídicas, de las cuales 832 fueron mujeres y 456 hombres.

Sólo el 1 por ciento de las más de mil 288 llamadas recibidas son de Coahuila, de tal manera que se invita a la población a utilizar el número *1111 para hacer una consulta jurídica. Una sugerencia es que grabe ese número en el celular y cuando tenga un problema, o bien algún familiar tenga algún problema o sea víctima de un delito, pueda hablar y consultar qué hacer, sugirió la Karina Moreno Ocampo. 

Las consultas pueden hacerse de día y de noche los 365 días del año, hay 70 abogados capacitados en el nuevo Sistema de Justicia Penal disponibles, y en caso de requerir otro tipo de ayuda, como psicológica, también se brindará. 
 

ENTÉRESE 
>  En alrededor de 3 meses, de octubre 2016 a enero de 2017, se realizaron mil 288 asesorías jurídicas, de las cuales 832 fueron mujeres y 456 hombres. 
>  El 1% se da en Coahuila. 

LLAME

*1111 para asesoría jurídica de día o de noche.