El eclipse solar será el próximo 21 de agosto.
Desde Bonnie Tyler hasta 'El Jefe' le han cantado a este fenómeno astronómico

Ya faltan prácticamente tres días para que podamos observar el eclipse solar en México y por supuesto en Coahuila. 
Mucho se ha dicho sobre las recomendaciones a seguir, los artefactos que se pueden utilizar para observarlo así como los famosos mitos alrededor de este tipo de fenómenos astronómicos.

Incluso recordamos que han nacido grandes pensadores con un eclipse de este tipo, como Carl Marx y el Santo Papa Juan Pablo II, entre otros líderes más.

Pero eso no es todo. Si piensas dedicar buen rato a contemplarlo, te damos unos tips para que tu experiencia sea más placentera.

¿Adivinas? Te damos un pequeño playlist con rolas relacionadas a este momento astronómico que tendremos oportunidad de presenciar en el 2017.

 

1. Total Eclipse of The Hearth
Sí, ya sabemos que la mayoría de quienes tenemos entre 30 y 50 años, hemos convertido esta canción de Bonnie Tyler en una de las baladas románticas en inglés que jamás, por ningún motivo, debe de faltar.

 

2. Eclipse (Dark Side Of the Moon)
Los verdaderos fanáticos de la banda Pink Floyd y por supuesto, de Roger Waters que vino el año pasado a México, saben que uno de los temas "Eclipse" proyecta esa sensación que provoca un fenómeno de esta naturaleza. 

 

3. Total Eclipse
Iron Maiden rompe un poco con la contemplación en el tema del disco Dark Side Of the Moon de Pink Floyd y nos presenta esta electrizante rola con la interrogante... ¿Qué es lo que sigue?

 

4. Black Hole Sun
Para este tema que pudimos escuchar en 1994, una de las bandas exponentes del grunge, hizo un videoclip bastante adhoc con el fenómeno astronómico y lo que puede desencadenar.

 

5.  Darkness on the edge of town

Bruce Springsteen, el 'jefe', escribió en 1978 una de las canciones favoritas de aquel entonces. Por lo que también es recomendable. Si sabes de algún tema en español que se nos haya pasado, coméntalo con nosotros.

Con información de culturaocio.com