Poder sobre el plato es el que ha mostrado la artillería saltillense. Foto: Orlando Sifuentes
Los Saraperos buscarán alargar su racha positiva cuando paguen la visita a los Bravos, equipo al que barrieron en Saltillo

Los Saraperos de Saltillo salen de gira para encarar a rivales de la Zona Sur, primero continuarán sus choques frente a los Bravos de León, a quienes barrieron en el Parque Madero, pero esta vez los enfrentarán en el Estadio Domingo Santana; mientras que el fin de semana la Nave Verde arribará al recién inaugurado Alfredo Harp Helú para enfrentar a los Diablos Rojos del México.

Los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra llegan encendido luego de hilar su sexta serie consecutiva ganada en el Madero y su primera barrida de la campaña precisamente ante los Bravos, situación que deberán aprovechar para mejorar su marca como visitantes y así seguir buscando escalar en la división norteña, donde hoy son quinto lugar a 3 juegos de los Tecolotes y 7 del líder Monclova. Sumar, sin duda, es primordial para los de la capital de Coahuila.

La artillería saltillense, encabezada por Rainel Rosario (.385 PTC) y Juan Pérez (.379 PCT) frente a los guanajuatenses, pegaron 44 imparables para 34 carreras en la última serie. Números que le dieron un levantón al bateo colectivo de la Nave Verde, que hoy marcha quinto en el circuito con promedio de .313.

 

 

Foto: Archivo

Desde la lomita, los Saraperos estrenarán al lanzador zurdo Félix Doubront en el duelo de hoy, mientras que para el resto de la serie se tienen programados a los derechos Raúl Zoe Carrillo —líder de la LMB en efectividad con 1.79— y Jonathan Castellanos.

El venezolano —activado junto al también lanzador Sergio Mitre, quien ocupa el lugar de Javier Mireles—, este año debutó en el circuito azteca, a donde llegó para los Pericos, recibe la oportunidad en Saraperos en lugar de Alexis Candelario (enviado a waiver). Registra 5 salidas en la campaña, tiene porcentaje de carreras limpias de 7.94 y récord de 1-3, números que buscará mejorar ya con la franela saltillense.

En colectivo, los lanzadores del sarape también escalaron posiciones hasta el sexto lugar del circuito y hoy tienen efectividad de 5.45.

Saltillo —que juega para .515 con 17 victorias y 16 derrotas— tratará de alargar la seguidilla de triunfos, pero en patio ajeno, donde en la campaña se han complicado (4-11). Lo harán ante unos Bravos heridos, situación que quieren aprovechar antes de visitar al líder del Sur, los Diablos Rojos.

EL DATO
34 carreras fueron las que le anotó Saraperos a los Bravos de León en la serie que disputaron en el Madero, producto de 44 imparables.