¿CFE dará descuentos en el recibo por apagones eléctricos en el país?
CFE trabajó de inmediato para reestablecer el servicio, y en un plazo máximo de cuatro horas, el suministro se restableció al 100% en las zonas afectadas.
Un apagón masivo afectó a varios estados de México en los últimos días, lo que generó incertidumbre entre los usuarios sobre cómo se vería reflejado en su recibo de luz. Muchos usuarios se han preguntado si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará descuentos en el recibo por estos incidentes y aquí tenemos la respuesta.
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De acuerdo con una entrevista de Roberto Castillo Quiñonez, director del área de distribución de CFE, el apagón se debió a un desequilibrio entre la oferta y la demanda de energía. Se consumió más energía de la que se estaba generando, lo que provocó que el sistema eléctrico se sobrecargara y fuera necesario realizar cortes de luz para evitar un colapso mayor.
CFE trabajó de inmediato para reestablecer el servicio, y en un plazo máximo de cuatro horas, el suministro se restableció al 100% en las zonas afectadas. Pero, ¿habrá descuentos en el recibo de luz? La respuesta sencilla es no, no habrá descuentos en el recibo de luz por el apagón, aunque la CFE no va a cobrar por el tiempo en que no hubo suministro eléctrico, ya que los medidores dejan de registrar consumo durante ese periodo.
¿Qué pasa si mi recibo de luz es más alto de lo normal?
Si notas un cargo excesivo en tu recibo de luz, puedes comunicarte con el área de atención a clientes de CFE. Sin embargo, es importante recordar que no se cobra por el tiempo del apagón, por lo que no debería haber un aumento significativo en tu factura.
Por otro lado, ¿qué debo hacer si se dañó un aparato eléctrico por el apagón?
CFE se hace cargo de reponer los aparatos eléctricos que se hayan dañado por el apagón. Para ello, los usuarios deben presentar el recibo de luz más reciente, sin adeudos, y reportar el aparato dañado en un centro de atención a clientes.
En conclusión debes saber que:
1. No se cobrará por el tiempo en que no hubo suministro eléctrico.
2. No habrá descuentos en el recibo de luz por el apagón.
3. Si tu recibo es más alto de lo normal, comunícate con CFE.
4. CFE se hace cargo de reponer los aparatos eléctricos dañados por el apagón.
Esperamos que esta información te haya sido útil. Para más contenido importante no olvides visitar Vanguardia MX.