Cumple sentencia el empresario coahuilense ‘Mono’ Muñoz; queda en libertad, resuelve Corte de Estados Unidos

Coahuila
/ 9 mayo 2024

La resolución del juez implica que el empresario debe ser puesto en libertad tras haber concluido su controversia legal frente a la Fiscalía de Estados Unidos

En una audiencia celebrada este jueves en la corte Oeste de los Estados Unidos, se determinó como cumplida la sentencia en prisión del coahuilense Juan Manuel “El Mono” Muñoz, quien fue acusado por la autoridad extranjera de distribución de narcóticos.

La audiencia, que desarrolló el juez superior de Distrito en Austin, Texas, David Ezra, fue convocada desde la semana pasada para determinar cuál sería el castigo que pasaría Muñoz Luévano por la acusación girada por la Fiscalía estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘Mono’ Muñoz: La historia del presunto enlace de Los Zetas

Tras realizar el análisis, el juez superior determinó que los más de tres años y dos meses que Muñoz Luévano había pasado en prisión a espera de resolver su situación penal en el país vecino, cumplían con lo estimado para la sentencia.

“Time Served” es la determinación que emitió el juez David Ezra, en la sala 2 del Tribunal de Austin, para esta la causa SA:15-CR-00024, que se originó a partir de investigaciones alimentadas principalmente en San Antonio, Texas.

El caso por el cual ahora obtuvo resolución el empresario coahuilense data desde el 2015, por el delito de conspiración de narcóticos, específicamente hablando de la sustancia de cocaína.

La resolución de David Ezra implica que el empresario debe ser puesto en libertad tras haber concluido su controversia legal frente a la Fiscalía de Estados Unidos.

En mayo del 2019, VANGUARDIA dio a conocer que Muñoz Luévano había sido acusado de un delito alterno de conspiración para lavar dinero, pero por este delito, fue liberado tras llegar a un acuerdo con la autoridad texana.

Muñoz Luévano ha sido vinculado con actos de crimen organizado y había sido extraditado desde España, lugar donde fue ubicado mientras se alimentaba la investigación penal en ese mismo año.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM