Foto: Francisco Muñiz
28 de agosto es la fecha para el banderazo de salida de la carrera Coahuila 1000

A tres semanas de cumplir apenas 17 años de edad, Manuel Álvarez Jr. será uno de los “veteranos” al momento de tomar la salida en el evento de Coahuila 1000 que se llevará el 28 y 29 de agosto.

El juvenil saltillense ha participado en este evento desde los 13 años, las primeras carreras fue copiloto de su padre y en la edición de este año será su segunda como piloto y espera representar dignamente al automovilismo de la localidad e incluso mejorar su desempeño del año pasado, cuando con 15 años acabó en tercer lugar en su categoría tras recorrer los mil kilómetros del trazado.

Aunque este año el reto será diferente al cambiar de división y de vehículo hay confianza, pues estará bien acompañado ya que su padre será ahora quien sea su copiloto, además de que contará con uno de los equipos más experimentados de este evento.

“Ya estamos listos, ya llevamos una preparación física y mental de varios meses atrás. Este año va a estar bueno por el tipo de categoría que voy a entrar y sobre todo por la gente que viene de Ensenada y de Estados Unidos a competir contra nosotros”, dijo emocionado el piloto.

Se espera que varias decenas de pilotos arriben poco a poco la próxima semana a la ciudad de Saltillo, donde todos tomarán salida para el recorrido el 28 de agosto en punto de las 6:30 horas.

El primer día la meta estará ubicada en la ciudad de Parras, a donde arribarán los participantes luego de recorrer localidades como Ramos Arizpe, Castaños y General Cepeda.

Para el segundo día de actividades, el contingente partirá a la misma hora, pero ahora pasarán por Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, para terminar como meta final en la ciudad de Torreón.

Lo que más me importa este año es que voy representando a Saltillo y a nuestro nuevo taller, de carros exóticos y deportivos, este año entra Serviauto 420 como patrocinador y ahora la escudería tiene un nuevo nombre, Proworkx 420”, indicó Álvarez.

El razor Yamaha 1000 con el que participará Manuel ya se encuentra en los últimos detalles para estar formado en la salida el próximo viernes por la mañana.

El juvenil piloto cuenta con varios años de experiencia en esta justa del deporte motor.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.