Usuarios de redes editaron la fotografía del funcionario para cubrir el logotipo de Huawei

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inició hoy el proceso de negociaciones con los representantes de Estados Unidos ante la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 5 por ciento a todos los productos comerciales provenientes de México. 

En su cuenta de Twitter, el canciller compartió una foto minutos antes de abordar un vuelo con destino a Washington, en la que señaló que se había puesto en contacto con el secretario de Estado estdunidense, Mike Pompeo y con el asesor y yerno del presidente, Jared Kushner.

En la imagen se aprecia a Ebrard frente a una zona establecida para cargar celulares que tenía el logotipo de Huawei. Usuarios de redes sociales no pasaron por alto la imagen y destacaron el fondo elegido para la selfie y realizaron el #EbrardSelfieChallenge.

Cabe destacar que la empresa china entró en disputa directa con el gobierno de Donald Trump tras ser incluida dentro de la lista de compañías que representan una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.