Foto: Twitter
El canciller mexicano dijo que el pueblo de México guarda en su memoria y recuerda con cariño la visita del Papa Francisco en febrero de 2016

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, subrayó las coincidencias del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Papa Francisco, esto al dar la bienvenida al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Ebrard dijo que el Pontífice se ha mantenido firme en la búsqueda de soluciones a temas fundamentales, como los derechos humanos, la atención de los migrantes y la solidaridad con los desposeídos, aspectos con los que el Gobierno de México coincide.

“México valora el carácter valiente y transformador del Papa Francisco quien, desde que asumió el pontificado en 2013 ha puesto en primer lugar a los menos favorecidos y la causa de la paz”, expresó en la ceremonia de bienvenida al funcionario de la Santa Sede.

Con motivo del Pontificado del Papa Francisco y la visita del cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, el funcionario mexicano aseveró que el pueblo de México guarda en su memoria y recuerda con cariño la visita del Papa Francisco en febrero de 2016.

“Coincidimos con los llamados del Papa Francisco a la solidaridad internacional y al acceso equitativo y urgente a las vacunas contra el COVID-19”, dijo parafraseando al mandatario.

Estas coincidencias y muchas otras, destacó Ebrard, entre México y la Santa Sede nos van a permitir seguir trabajando juntos para lograr una recuperación efectiva y solidaria de los efectos de la pandemia que hemos atravesado.

“Desea el presidente de México, a nombre del pueblo mexicano, la mayor salud y éxitos en su importante misión al Papa Francisco y al señor secretario de Estado”, enunció el funcionario.

Ante el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar; el nuncio apostólico, Franco Coppola; el secretario de Turismo, Miguel Torruco; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, Ebrard dio la bienvenida a Parolin.

(Con información de OEM-Informex)