Dan de baja a choferes de combis y taxis de Saltillo por consumo de fentanilo
COMPARTIR
Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal del Transporte, ha revelado que durante la administración del alcalde José María Fraustro Siller, se han detectado al menos 49 conductores de taxis y autobuses en Saltillo con alguna adicción.
TE PUEDE INTERESAR: Se reporta un nuevo caso de secuestro virtual en Saltillo
PRUEBAS ‘SORPRESA’ CONTINUARÁN
Esta cifra se desglosa en 30 casos identificados en el primer año de gestión, 12 en el año pasado y 7 en lo que va de 2024. Gutiérrez Cabello aseguró que las pruebas “sorpresa” seguirán siendo una herramienta clave para garantizar la seguridad en el transporte público.
El director del IMT explicó que, aunque anteriormente predominaba el consumo de mariguana, en tiempos recientes se ha observado un preocupante aumento en el uso de fentanilo entre los conductores que dieron positivo en las pruebas.
PREVALECE EL FENTANILO
“El último salió positivo en mariguana, pero el fentanilo es lo que ha prevalecido en algunos de los que han salido positivos”, dijo.
En cuanto a las medidas correctivas, el funcionario municipal detalló que, como primera sanción, se suspende la licencia del conductor y, en caso de reincidencia, se les prohíbe regresar a su labor como conductores.
Para reincorporarse después de la primera sanción, los conductores deben demostrar que han participado en un tratamiento y que han cesado el consumo de estupefacientes.
Gutiérrez Cabello enfatizó que se están realizando pruebas permanentes en colaboración con la Dirección de Salud Pública Municipal y el personal del IMT para identificar y abordar estos casos de manera efectiva. La estrategia tiene como objetivo proteger a los usuarios del transporte público y garantizar un servicio seguro y confiable para la ciudadanía.