Problemas. Maria Sharapova sigue acarreando problemas físicos y se perderá el WTA de Doha. / AP
Sharapova solo disputó un torneo en lo que va del año: el Abierto de Australia, donde cayó en cuartos de final ante Serena Williams.

SAN PETERSBURGO.- Continúan los problemas físicos para Maria Sharapova. Después de perderse cuatro meses de competencia en el cierre de 2015 y bajarse de Brisbane en el arranque de esta temporada, la rusa ahora anunció su deserción para el WTA Premier de Doha.

“Desafortunadamente no voy a poder ser parte del torneo, por culpa de una lesión en el antebrazo”, expresó la N°6 del mundo en un escueto comunicado.

Sharapova solo disputó un torneo en lo que va del año: el Abierto de Australia, donde cayó en cuartos de final ante Serena Williams.

El último fin de semana, fue parte del equipo de Fed Cup que cayó sorpresivamente a manos de Holanda en primera ronda del Grupo Mundial.

Aunque su presencia fue más bien protocolar, para cumplir con los requisitos rumbo a los Juegos Olímpicos. De hecho, Sharapova fue solo nominada para el dobles y con la serie resulta en los singles ni siquiera vio acción en cancha.

Campeona en Doha en 2005 y 2008, la rusa igualmente no defiende puntos importantes por estas semanas, con pleno terreno por recuperar incluso en Indian Wells y Miami. Ya en la gira de polvo de ladrillo, sí deberá revalidar semifinal en Madrid y final en Roma.

VENUS AVANZA EN TAIWÁN
La estadounidense Venus Williams, primera cabeza de serie, venció por 6-3 y 6-2 a la taiwanesa Pei-Chi Lee en 57 minutos de juego y se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de Taiwán.

La estadounidense necesitó menos de una hora para vencer a la joven tenista de 21 años Pei-Chi Lee, en un choque muy desigual, ya que la menor de las Wiliams ocupa el puesto número 12 en el ránking WTA mientras que la taiwanesa se encuentra en el 529.

Otro partido de esta primera ronda ha terminado con victoria para la polaca Magda Linette, por 7-5 y 7-5 frente a la china Tafan Wang en un partido que ha durado 1 hora y 34 minutos.

En segunda ronda, la lituana Anastasija Sevastova venció por 7-2 2,6 y 7-5 a la croata Donna Vekic en dos horas y ya se encuentra en cuartos de final.

La kazaja Yulia Putintseva, tercera favorita, logró el pase a la siguiente ronda tras derrotar a la japonesa Miyu Kato por 6-4, 5-7 y 6-0 en 2 horas y 10 minutos.

La representante rusa, Elizaveta Kulichkova, ganó en menos de una hora a la kazaja Zarina Diyas, cuarta cabeza de serie, por 7-5, 0-6 y 6-4, y la japonesa Kurumi Nara, séptima preclasificada, ha vencido a la china Yuxuan Zhang por 6-2, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 10 minutos.

En otro orden de idas, a un mes del comienzo de la serie de nueve torneos Masters 1000, en Indian Wells, se conoció la noticia que Roger Federer y Juan Martín del Potro figuran en la lista de Miami, la segunda escala de ese nivel. El tradicional evento en las canchas de Key Biscayne se disputará entre el 23 de marzo y el 3 de abril.

Federer fue operado hace una semana por la rotura de menisco de la rodilla derecha, por lo que se pierde el presente ATP de Rotterdam y el que se hará en Dubai, antes de la gira por Estados Unidos. 

Con información de agencias