El escritor Mario Bellatin presentó este martes su renuncia al cargo como director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), luego del 'desencuentro' que artistas y becarios tuvieron la semana pasada cuando el funcionario se ausentó de una reunión convocada para analizar la situación del organismo

El escritor Mario Bellatin presnetó este martes su renuncia al cargo como director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), luego del 'desencuentro' que artistas y becarios tuvieron la semana pasa cuando el funcionario se ausentó de una reunión convocada para analizar la situación del organismo.

A través de un comunicado la Secretaría de Cultura informó que Alejandra Frausto, titular del organismo federal, aceptó la renuncia de Bellatin y reconoció la labor que desempeó en el diagnóstico de las prioridades y principales retos de la institución.

El jueves pasado los creadores convocados abuchearon la ausencia de Bellatín, quien horas después declaró que “no era necesario” que acudiera a la reunión que él mismo había convocado.

Edgar Sanjuan, quien acudió en representación de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dijo a los asistentes desde el micrófono que Bellatín no había acudido “por un tema de salud”, cosa que desmintió el supuestamente enfermo.

Alejandra Frausto, señaló que el escritor propuso hacer del Fonca una herramienta que puedan utilizar los artistas del país de manera abierta.

Sin embargo, la situación del Fonca se ha convertido en un polvorín, al sumarse a diario las protestas de artistas por la conducción del organismo y el manejo de recursos.