Médicos del Hospital General Tláhuac | Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Salud reportó que 127 profesionales de la salud han muerto en México tras contraer covid-19

La Secretaría de Salud reportó que 20 mil 217 trabajadores de la salud han contraído el nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad covid-19, de los cuales han fallecido 271 y 4 mil 117 se contagiaron en los últimos 14 días y aún tienen síntomas de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa vespertina de autoridades de salud, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con más casos de covid-19 en personal de salud.

En tanto, añadió que el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y unidades médicas de la Secretaría de Salud concentran la mayor parte de trabajadores atendidos por la enfermedad, con 9 mil 470 y 8 mil 153 casos respectivamente.

De los contagiados, 42 por ciento forman parte del personal de enfermería, 32 por ciento son médicos, 23 por ciento son otros profesionales de salud, 2 por ciento laboratoristas y 1 por ciento son dentistas.

Agregó que 90.49 por ciento de los afectados fueron atendidos de manera ambulatoria, 4.25 por ciento han sido hospitalizados y fueron reportados estables, 4.65 por ciento fueron hospitalizados graves y 0.6 por ciento han sido intubados.

La Ciudad de México es la entidad que más muertes de personal de salud ha reportado, de las 271 que han sucedido en el país.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD