Foto: Especial
Los González bebían alcohol frente a su casa sobre la calle Pomuch, casi esquina con la calle Tekal. Hasta ese lugar arribaron los atacantes de la familia

CIUDAD DE MÉXICO.- Un padre, de nombre Manuel González Romero y sus dos hijos, Ignacio y Adrián, fueron asesinados en la calle donde vivían, en Tlalpan, en el ataque también fue herido César Cerda García. Fueron los ocupantes de un vehículo quienes les dispararon en más de 60 ocasiones, para después huir.

La agresión ocurrió el martes antes de la medianoche, en la colonia Héroes de Padierna.

A esa hora los González, acompañados de Yuri César Cerda, bebían alcohol frente a su casa sobre la calle Pomuch, casi esquina con la calle Tekal. Hasta ese lugar arribaron los atacantes de la familia.

Eran tres hombres armados que descendieron de un auto Seat color negro para acribillarlos.

Fueron más de 40 tiros de armas calibre 223 y 7.62 mm los que escucharon los habitantes.

Familiares de los heridos salieron a ver qué había ocurrido y se percataron de que los hombres habían sido baleados. En el piso estaban los cuerpos de don Manuel, de 60 años, de sus hijos Ignacio, de 37, y Adrián de 30, quienes murieron inmediatamente. Una ambulancia trasladó a Yuri al hospital Xoco, donde lo reportaron grave.

Según las autoridades, el lugar de la agresión está considerada como un punto de venta de droga. Por ello sospechan que el ataque esta relacionado con el narcomenudeo.

Al analizar los archivos criminales descubrieron que Adrián, el hijo menos, tiene una historia como criminal. Él permaneció en prisión en tres ocasiones por robo. También Yuri, el herido, cuanta con tres ingresos a la cárcel por extorsión y robo.

El Guardián

El Guardián es un diario de Saltillo, Coahuila dedicado a informar sobre los acontecimientos policíacos de la ciudad y el mundo.