Recorrido. El guitarrista preparó un repertorio que incluyó obras de autores de distintas épocas. | Foto: Héctor García
El italiano se presentó el pasado lunes en el Museo de las Aves con un repertorio para guitarra muy diverso

El Festival Internacional de Guitarra de México continuó con la presentación de talento internacional en las salas saltillenses este lunes 8 de julio con la participación del italiano Mauro Zanatta en el Museo de las Aves.

Luego de dar a conocer a los finalistas del 8 Concurso Nacional de Guitarra, quienes ayer se disputaron la victoria, Zanatta inició el concierto con la Fantasía prima de Simone Molinaro, seguida de tres obras de Giulio Regondi.

El primero fue un compositor italiano conocido por su trabajo para laúd en el Renacimiento, mientras que el segundo fue un guitarrista clásico suizo, quien vivió durante el siglo 19.

Casi de la misma época fue el también guitarrista y compositor italiano Mauro Giuliani, de quien Zanatta interpretó sus Grandes Variaciones, antes de dar paso a un breve intermedio.

Continuando con el recorrido cronológico al regresar del descanso tocó el turno de un arreglo hecho por el propio instrumentista del Preludio no. 15 de Chopin, seguido por La Maja de Goya, del español Enrique Granados, quien estuvo activo a finales del siglo 19 y principios del 20, influenciado por el romanticismo y la tradición popular española.

Para finalizar la velada tocó el Escarraman de Mario Castelnuovo-Tedesco, obra para guitarra, escrita en el siglo 20 pero basada en danzas renacentistas españolas, afín a los intereses del propio Zanatta, quien se ha dedicado al rescate y transcripción de piezas de laúd, clavecín y órgano del Barroco y el Renacimiento.

El Festival Internacional de Guitarra continúa hoy con el concierto de Mak Grgic. La cita es a las 20 horas en el Museo de las Aves.