Tim Anderson, de los Medias Blancas de Chicago, recorre las bases luego de conectar un grand slam en el encuentro ante los Indios de Cleveland. AP
El cañonero de Chicago descargó bambinazo con la casa llena para hacer la diferencia en el marcador

CHICAGO (AP) — Tim Anderson disparó un grand slam, Leury García totalizó tres impulsadas como noveno bate y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 7-3 a los Indios de Cleveland.

Lance Lynn toleró tres carreras en cinco innings, al regresar de la lista de los lesionados, y los Medias Blancas consiguieron su séptimo triunfo en sus últimos nueve compromisos.

Austin Hedges bateó un jonrón y Josh Naylor añadió un par de hits por Cleveland, que ha perdido ocho de 13.

Lynn, marginado desde el 17 de abril por un tirón en el trapecio derecho, permitió cuatro incogibles y recetó dos ponches, su menor número en la campaña. Regaló un par de boletos, y elevó al doble su total de la campaña tras cuatro aperturas.

En sus dos salidas previas, Lynn (2-1) fue el primer pitcher en la historia de los Medias Blancas que ha repartido 10 ponches o más sin dar una sola base por bolas en aperturas consecutivas.

Anderson consiguió el segundo grand slam en su carrera, frente a Triston McKenzie (0-1), para colocar el duelo 5-0 en el segundo inning, luego que el dominicano García había recibido un boleto con las bases repletas.

Por los Indios, el dominicano José Ramírez de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1, José Abreu de 2-0 con una anotada, Luis Robert, Yasmani Grandal sin turno oficial pero con dos anotadas. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.