Especial/Lo anterior forma parte de los resultados del estudio "Home Office en México en tiempos del Covid-19" realizado por la Asociación de Internet MX y OCCMundial
Si superan los distractores y las fallas en el internet, sienten menos estrés y tienen más tiempo libre

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 muchas empresas del país dieron a los empleados la posibilidad de trabajar de manera remota, gracias a lo cual siete de cada 10 mexicanos haciendo home office, sienten que ahora son más productivos.

Lo anterior forma parte de los resultados del estudio "Home Office en México en tiempos del Covid-19" realizado por la Asociación de Internet MX y OCCMundial, cuyo objetivo fue comprender cómo los empleados del país han vivido el trabajo remoto durante la contingencia.

De acuerdo con el análisis, ocho de cada 10 personas que cuentan actualmente con empleo se encuentran haciendo home office.

 Destaca que, antes de la pandemia, el 40% de los encuestados ya había tenido oportunidad de laborar bajo este esquema siendo las personas mayores de 50 años las que lo implementaban en mayor medida (50%).

Las razones por las que la mayoría de los trabajadores están contentos con la posibilidad de realizar trabajo remoto es que sienten que pueden administrar mejor su tiempo; pueden estar cerca de su familia; son más productivos y ecientes; hay mayor puntualidad en las juntas de trabajo; le es más sencillo poder estudiar cursos; sienten menor estrés y presión; y tienen más tiempo libre. Pero no todo es positivo.

Los encuestados también mencionaron desventajas del home office como un aumento en la postergación de las tareas; sentirse cansados por permanecer en un solo lugar; falta de herramientas tecnológicas y fallas en el internet; desconfianza de los superiores y falta de empatía para atención a los hijos; les es más difícil concentrarse; además de la falta de interacción con otras personas.