Foto: EFE
El Gobierno reiteró su rechazo al terrorismo "en todas sus formas y manifestaciones"

El Gobierno mexicano expresó su "enérgica condena" por los ataques de hoy contra dos iglesias cristianas coptas en Tanta y Alejandría, en el norte de Egipto, que han ocasionado la muerte de más de 40 personas.

"México expresa sus condolencias y solidaridad al Gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas de estos hechos violentos", afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno reiteró su rechazo al terrorismo "en todas sus formas y manifestaciones".

La Cancillería recordó a la comunidad mexicana en Egipto que, "ante cualquier eventualidad" que se dé en ese país, pueden acudir al teléfono de emergencias de la Embajada.

De acuerdo con el último balance del Ministerio egipcio de Sanidad, el número de fallecidos en los atentados de hoy se eleva ya a 43 y los heridos a 118.

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a 16 personas y heridas a 41.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió, a través de su agencia de información Amaq, la autoría de los dos atentados, en un breve comunicado difundido en redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada.