Foto: Especial
El titular de la SHCP, Arturo Herrera, afirmó que México está por entrar a la fase extensiva de vacunación contra COVID-19

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que hasta el corte del 15 de marzo se han aplicado 7 millones contra COVID-19 en el país.

De gira de trabajo por Oaxaca, el titular de Hacienda dijo que a partir de esa fecha y al 31 de marzo se aplicarán casi 8 millones de dosis.

Si todas las cosas salen bien para abril estaremos esperando cerca de 20 millones de vacunas adicionales”, agregó.

Aseguró que las autoridades federales han agotado todas las instancias para tener distintas opciones de vacunas para garantizar la inoculación de toda la población.

Subrayó que este momento es histórico porque por primera vez en la historia, todo el mundo demanda el mismo producto. Explicó que se han presentado casos como India que prohibió la exportación de vacunas y algo similar ocurrió con la Unión Europea.

Arturo Herrera destacó que previendo esa situación, ya se envasan algunas vacunas en el país, como CanSino.

A partir de la semana que entra vamos a estar recibiendo un mínimo de alrededor de 400 mil y 500 mil dosis por semana. La segunda de ellas, la de AstraZeneca, empezó hoy en la mañana el envasado final, eso requerirá unos días más para su aprobación sanitaria, pero con eso estamos garantizando un monto muy, muy importante”, declaró Herrera.

Refirió que esto significa que México está por entrar a la fase de vacunación extensiva.

Esto es lo que va a dar finalmente la salida al COVID-19, esto es lo que nos va a permitir regresar a una nueva normalidad y poder ser el país que existía antes del COVID-19”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

EL funcionario agregó que se han invertido 44 mil millones de pesos en la compra de 334 millones de dosis de vacunas que se aplicarán a 134 millones de mexicanos.

El secretario Herrera estuvo en Oaxaca para firmar, al lado del gobernador Alejandro Murat, el convenio de finiquito de la deuda con el sector salud.