Foto: Especial
Para las vacaciones por Semana Santa, ninguna entidad quedó en color Rojo, el nivel más alto

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, informó durante la conferencia de prensa vespertina sobre el estado de coronavirus en el país que hay 18 estados en amarillo, 7 en naranja y 7 en verde, entre ellos Campeche y Chiapas, ambos estados han permanecido en este color por varias semanas. 

De acuerdo con el funcionario federal, los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria, la curva epidémica disminuye en el país, así como que la vacunación se ha mantenido estable, luego de que anunciara también que las principales ciudades serán vacunadas primero.

"Vemos que han aparecido ya siete entidades que pasan a verde, ya lo estaban Campeche y Chiapas ya no lo está Sonora, a veces una entidad que está en verde cambia la dinámica de la epidemia. No hay que desanimarse, si continúan los esfuerzos en Sonora se logre recuperar".

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud también  indicó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, a pesar de que sus indicadores informen que estén en amarillo, esto para que se tengan las precauciones necesarias durante las fiestas de Semana Santa.

Además, el funcionario federal agregó que Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Nayarit y Veracruz se suman a los estados que se encuentran en color verde, mientras que Sonora regresa a amarillo por el aumento de casos y la ocupación hospitalaria.

Foto: Especial

Estados en semáforo naranja 

Chihuahua
Querétaro
Puebla
Yucatán
Estado de México
Ciudad de México 
Hidalgo

Estados en semáforo amarillo 

Baja California
Baja California Sur
Sonora
Sinaloa
Durango
Zacatecas
Nuevo León
San Luis Potosí
Aguascalientes
Guanajuato
Colima
Michoacán
Guerrero
Morelos
Tlaxcala
Oaxaca
Tabasco
Quintana Roo

Foto: Especial

Estados en semáforo verde

Chiapas
Campeche
Coahuila
Tamaulipas
Veracruz
Jalisco
Nayarit