En 2018 México fue sede de la Serie del Caribe y los Tomateros de Culiacán, representantes del país, quedaron en el último sitio en la fase de clasificación.

El presidente de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, Omar Canizales, aseguró que México intentará dejar atrás el tropiezo en la Serie del Caribe del 2018 y buscará su décimo título en febrero próximo en Venezuela.

"Nos tenemos que preparar con todo porque el año pasado tuvimos un tropiezo, algo que no queremos volver a experimentar, quedar eliminados", dijo el directivo previo al inicio de la final de la liga en Guadalajara, oeste mexicano.

En 2018 México fue sede de la Serie del Caribe y los Tomateros de Culiacán, representantes del país, quedaron en el último sitio en la fase de clasificación.

Canizales recordó que en los últimos 10 años los equipos mexicanos han disputado seis finales y conquistado cuatro títulos y que han posicionado a este país como el principal protagonista en Series del Caribe en la presente década.

"Nosotros tenemos que retomar ese camino y fortalecer nuestro equipo, nuestra unidad, todo lo que se necesite para volver. Fuimos el cisne negro, eso ya pasó, estamos pensando en la que sigue y tenemos las mejores vibras y los mejores deseos de hacer lo mejor posible", expresó.

Canizales aseguró que la meta es superar el número de campeonatos de Cuba y lograr "la décima corona”.

"En el Caribe se juega gran béisbol y hay que jugar con intensidad, vamos a tratar de reforzar y fortalecer todo lo que tengamos que hacer para llegar a la Serie del Caribe y luego ir paso a paso para poder soñar y aspirar a una décima corona", advirtió.

Charros de Jalisco recibe este lunes a los Yaquis de Obregón en el primer juego de la final de la Liga Mexicana, cuyo ganador representará a México en la Serie del Caribe de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

México es el país de mejores resultados en la Serie del Caribe en los ocho últimos años con cuatro triunfos, dos de los Yaquis, en 2011 y 2013, uno de los Naranjeros de Hermosillo, en 2014, y otro de los Venados de Mazatlán en 2016, pero los campeones en los dos últimos años han sido los Criollos de Caguas de Puerto Rico.