El día de hoy se juega el segundo encuentro en Jalisco

Los Yaquis de Ciudad Obregón apalearon a Charros de Jalisco en el primero de la serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico disputado en el Parque Charros Panamericano, donde la Tribu se impuso por pizarra de 8-3 en un duelo de batazos, y donde los de Obregón solo requirieron de dos rallies de cuatro carreras cada uno para asegurar el primer triunfo.

A Charros de Jalisco le falló lo que lo trajo hasta la última instancia. Los lanzadores no salieron en su noche y desde el trabajo del abridor todo empezó a salir mal, pues Orlando Lara fue castigado en gran parte de su ruta.

En la parte baja del segundo rollo el cubano Dariel Álvarez conectó homerun sencillo por jardín derecho y en la cuarta Japhet Amador también castigó a Javier Arturo López con otro vuelacercas por el jardín izquierdo. En la quinta entrada llegó la respuesta de la Tribu de Cajeme con un rally de cuatro carreras, suficiente para arrebatar la ventaja en la pizarra.
En primera instancia Yordanys Linares botó la pelota fuera del parque por jardín central. La voltereta llegó por cuenta de Víctor Mendoza. Con casa llena conectó un doblete impulsor de dos carreras para que Esteban Quiroz y Jesús ‘Cacao’ Valdez pasaron por la registradora. Con ello bastó para poner contra la pared al lanzador de Charros Orlando Lara.

En el relevo Felipe González otorgó dos pasaportes que impulsaron “de caballito” a la cuarta carrera de la novena sonorense.

Pero todavía habría más en el almanaque de los Yaquis. En la octava entrada llegó otro rally de cuatro rayitas. Todo comenzó con un sencillo del refuerzo Esteban Quiroz que impulsó a José Aguilar para pasar por quinta vez por el plato.

Posteriormente, Isaac Paredes conectó otro home run de tres carreras con lo cual sentenció prácticamente el encuentro y permitió que el equipo de Ciudad Obregón pudiera administrar sus brazos en la recta final del juego pues puso las cosas muy complicadas para Charros de Jalisco.

Igual los locales siguieron en la pelea hasta el final. Alberto Carreón aportó la tercera rayita para los “bigotones”. Agustín Murillo conectó un elevado de sacrificio a jardín central y permitió que Carreón pasara por la registradora para la tercera carrera de Charros.

El segundo duelo de la serie, este martes en el Charros Panamericano, Marco Tovar será el abridor por la novena caporal mientras que Carlos León será el que abra las hostilidades por la Tribu. El pitcher ganador fue el experimentado Javier Arturo López. Orlando Lara cargó con la derrota a cuestas en el primero de la serie final.