Foto: Cuartoscuro
El doctor Alomía, director general de Epidemiología, dijo que en cuanto los casos acumulados de covid-19, México ocupa el lugar 71 a nivel mundial

La Secretaría de Salud insistió en que México no ocupa los primeros lugares de mortalidad por covid-19. José Luis Alomía, director general de Epidemiología sostuvo que al calcular la tasa por cada millón de habitantes, los registros de la Organización Mundial de la Salud colocan a nuestro país en el lugar 10 de defunciones por la enfermedad pandémica, causada por el SARS CoV-2.

“Las personas que fallecen por una proporción de la población que existe en una región determinada, en este caso México es el décimo lugar que ocupa en relación a la mortalidad mundial”, sostuvo Alomía en conferencia vespertina.

Alomía detalló que quienes ocupan los primeros sitios de defunciones acumuladas por cada millón de habitantes son San Marino, “una entidad que se encuentra al noreste de Italia, una región geográfica pequeña, pero luego siguen países de Latinoamérica: Perú, Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador en esa lista de primeros diez países por encima de México, recordando que tienen una densidad importante y se encuentra con 648 defunciones acumuladas por millón”.

El funcionario dijo que en cuanto los casos acumulados de covid-19, México ocupa el lugar 71 a nivel mundial.

“Podemos ver en el comparativo mundial por tasa por millón, que México ocupa el lugar 71 con una incidencia acumulada de 6 mil 680, y por encima de él vamos a encontrar muchos países de la misma región de las Américas”, dijo.

Se trata de Paraguay, Ecuador, Honduras, Bolivia, Costa Rica, Colombia, entre otros.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.