Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova | Foto: Lidiet Mexicano
La campaña se enfocaría en adultos mayores y grupos de riesgo

La vacuna para prevenir el Covid-19 estaría llegando a Monclova durante el primer trimestre del año próximo y se estaría enfocando a aplicarse a adultos mayores primordialmente.

Así lo dio a conocer el alcalde Alfredo Paredes López en entrevista, aunque no dio a conocer la cantidad de dosis que se recibirían, tampoco si serán enviadas por la Secretaría de Salud.

“El primer trimestre del año que viene (llegarían las dosis), así como lo hicimos con el tema de las vacunas de la influenza”, dijo el alcalde. 

Destacó al momento se ha tenido excelente respuesta en la aplicación de la vacuna de la influenza, en tan solo cuatro días se agotaron las 10 mil primeras dosis enviadas a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Dijo que al igual que la vacuna del Covid que próximamente llegara a la ciudad, se trata de cubrir al sector de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

En tanto cuando llegue la segunda remesa de la influenza se le pedirá a la población el que ellos sean los principales a recibir la aplicación.

“Se va retomar el calendario, habrá un módulo en el DIF, Salubridad, pero se harán recorridos en las colonias donde la mayoría de la población sean adultos mayores”, mencionó.