FOTO: INTERNET / Después de la íntima entrevista con Meghan Markle, el Príncipe Harry se unió a la charla con Oprah.
Después de la íntima entrevista con Meghan Markle, el Príncipe Harry se unió a la charla con Oprah. El hijo de la Princesa Diana habló sobre la relación con su padre, el Príncipe Carlos, y su hermano, el Príncipe William. Además, afirmó que sin Meghan, jamás hubiera podido salir de la familia real.

Tras las fuertes declaraciones de Meghan Markle, el Príncipe Harry se unió a la entrevista con Oprah. Los Duques de Sussex aprovecharon para revelaron que esperan una niña, la cual nacerá en “algún momento del verano”. Asimismo, confirmaron que no tendrán más hijos y que en California encontraron el lugar ideal para ellos y sus mascotas, lo que incluye a los perros de Meghan y algunas gallinas que rescataron de ser sacrificadas.

Oprah aprovechó para preguntarle a Meghan qué pensaba que la Familia Real diría sobre sus declaraciones. “No sé cómo podrían esperar que, después de todo este tiempo, sigamos en silencio si hay un papel activo que ‘La Institución’ está desempeñando para perpetuar las falsedades sobre nosotros”, aseguró. Además, insistió en que no le importa el riesgo, pues ya ha perdido muchas cosas. En ese sentido dijo que perdió a su padre, perdió un bebé, que recientemente se conoció tras publicar una columna de opinión, y además señala que perdió su identidad, pero aun “sigue de pie”, sostuvo.

Sobre su relación con los demás miembros de la familia real, el Príncipe Harry reveló que su padre lo dejó de llamar y no atendía sus llamadas cuando se enteró que tenía un plan de alejarse de la monarquía. Antes de tomar la decisión, Harry aseguró que habló vía telefónica con la Reina Isabel II en tres oportunidades antes de la primera declaración oficial sobre su retiro, y señaló que con su padre solo pudo hablar dos veces. Frente a la renuncia de los títulos y deberes reales, Harry niega haber “engañado” a su abuela la Reina con la partida de él y su familia. “Nunca he tomado por sorpresa a mi abuela, la respeto demasiado”, le dice Harry a Oprah.

Una vez la pareja quiso irse a Canadá, luego de dar un paso al costado, una de las cosas más preocupantes fue su seguridad. Harry afirmó que su mayor preocupación era que ya no tenía un cuerpo de seguridad y la gente sabía de su ubicación, gracias a un medio de comunicación británico. Por esto, decidieron mudarse a California porque sentían que no estaban seguros en Gran Bretaña.

“¿Así que te fuiste porque estabas pidiendo ayuda pero no pudiste conseguirla?”, “Sí”, contestó el Príncipe. Sin embargo, aclara que nunca se fueron de la familia, “nunca la dejamos”, señala Meghan, al explicar que solo querían tener un tipo de rol que ya existe: un miembro de la realeza no mayor. A su vez, Harry dice que querían “tomar un respiro” de este “bombardeo constante”.

Por último, Oprah le preguntó a Harry por su padre y su hermano, a lo que el Duque respondío apesadumbrado. Harry reconoció que su relación con la Reina Isabel II está mejor que nunca: “Ella es mi coronel en jefe, ¿verdad? Siempre lo será”, asegura. Pero, esto no ocurre con su padre, el Príncipe Carlos y quien es el heredero del trono. El esposo de Meghan Markle dice en un tono de tristeza que, “hay mucho que trabajar ahí”.

Para finaliza, Oprah le preguntó a Harry si se habría alejado de su vida en la Familia Real de no ser por Meghan, a lo que él responde que “no, no habría podido”, al agregar que se sentía “atrapado en el sistema”. Y señaló que su padre y hermano también están “atrapaos” y tiene un gran “compasión” por eso.