El exalcalde de NY desvió parte de los ataques que Sanders podría haber recibido.ESPECIAL
La aspirante Elizabeth Warren lo comparó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su trato a las mujeres, mientras que Bernie Sanders lo enfrentó por su actitud hacia los grupos minoritarios

ESTADOS UNIDOS.- El multimillonario Michael Bloomberg participó ayer por primera vez en un debate demócrata; sin embargo, su debut estuvo acompañado de ataques por parte de todos los frentes que participaron en la conversación.

La aspirante Elizabeth Warren lo comparó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su trato a las mujeres, mientras que Bernie Sanders lo enfrentó por su actitud hacia los grupos minoritarios.

El debate centrado en Bloomberg, exalcalde de Nueva York, desvió parte de los ataques que Sanders podría haber recibido de sus rivales por ser el favorito actual en la carrera demócrata por la candidatura presidencial, aunque no escapó por completo de las críticas, particularmente de las de Pete Buttigieg.

Warren fue agresivo al arremeter contra Bloomberg, cuyo reciente aumento en las encuestas ha sacudido la carrera presidencial demócrata.

“Me gustaría hablar sobre contra quién competimos: un multimillonario que llama a las mujeres gordas y lesbianas con cara de caballo. Y no, no estoy hablando de Donald Trump, estoy hablando del alcalde Bloomberg “, declaró Warren, quien añadió que el país no debería cambiar “un multimillonario arrogante por otro”.

La aspirante instó a Bloomberg a liberar a las mujeres de los acuerdos de confidencialidad firmados cuando resolvieron las quejas contra su compañía alegando acoso sexual y un ambiente de trabajo hostil.

Bloomberg dijo que ninguna de las mujeres que presentaron quejas contra su compañía lo acusó “de otra cosa más que tal vez no agradarles la broma que conté”.