Foto: Archivo
Maestros y estudiantes descansarán a partir del sábado 29 de octubre y regresarán a clases hasta el jueves 3 de noviembre

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tendrá un mega-puente este fin de semana. Los maestros y estudiantes descansarán a partir del sábado 29 de octubre y regresarán a clases hasta el jueves 3 de noviembre. 

El calendario oficial de la casa de estudios marca como días inhábiles el martes 1 y miércoles 2 de noviembre por el Día de Muertos; el calendario de la SEP marca como día inhábil sólo el 2 de noviembre, mientras que la Ley Federal del Trabajo no contempla ninguno.

Sin embargo, la máxima casa de estudios llegó a un acuerdo con el Sindicato de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC) para cambiar el día que, únicamente ellos, tienen como inhábil: el Día del Trabajador Universitario. 

En ese sentido, los trabajadores y estudiantes de la UAdeC descansarán cinco días, pues los días inhábiles se juntan con el fin de semana, aunque sí trabajaron el Día del Empleado Universitario.