Omar Saucedo
Mientras se vive el receso en la LMB, la casa de los Saraperos luce activa con la preparación de algunos de sus elementos y actividades de scouteo

El Parque Francisco I. Madero mantiene actividades en el terreno de juego y sus instalaciones con la presencia de los peloteros Sergio Mitre, Benny Suárez y Chris Valencia, quienes trabajan a la espera de la nueva campaña de los Saraperos de Saltillo.

Sin perder la esperanza de alguna invitación en el beisbol invernal, pero enfocados en seguir en forma y llegar preparados para el campamento primaveral de la Nave Verde y el beisbol de verano, los peloteros tienen sesiones diarias de entrenamiento.

“Por el momento, de lunes a viernes, aquí estamos en el Madero junto a Chris Valencia y Benny Suárez. Venimos desde en la mañana, hacemos nuestra rutinas y terminamos por la tarde; esa es nuestra rutina diaria. Ya después como cualquier otra persona, distraernos como se pueda; busco mantenerme ocupado”, señaló el serpentinero Sergio Mitre.

“Pero el objetivo es estar listos por si surge alguna llamada de algún equipo en el invierno y si no estar perparados para el verano”, añadió.

El panorama luce complicado en el invierno, pues los tres peloteros de la Nave Verde son considerados extranjeros en la LMP, sin embargo, no cesan en su acondicionamiento.

“Estoy tranquilo, no me desespero, estoy en buena salud y buenas condiciones. Listo para el verano”, dijo Mitre.

Sergio Mitre realiza rutinas diarias para mantenerse en forma / Omar Saucedo

En días pasados, Roberto Magdaleno, gerente deportivo de la organización saltillense, señaló que Sergio —quien tuvo problemas personales que lo alejaron de los diamantes al final de la temporada 2019— está considerado para formar parte del staff abridor del equipo en 2020, sin embargo, Mitre no se duerme en sus laureles y mantiene su brazo a tono.

“(Me siento) contento, creo que el empeño y el trabajo se mostró esta campaña. Pero nada es un hecho, muchas cosas pueden pasar como lesiones o lo que sea, por eso hay que llegar bien preparados para ganar un puesto. No importa que digan que uno está en la rotación o no, siempre hay gente que quiere el mismo trabajo, hablando deportivamente, entonces yo hago todo para estar preparado, listo y enfocado para que cuando lleguen los entrenamientos se pueda ver el trabajo ahí en la loma”, señaló.

Sobre el episodio vivido, y que le costó perderse el cierre de la campaña y los playoffs, Mitre comentó: “Duele claro, afecta mucho, no pude ayudar al equipo a la hora cero, como se dice. Desafortunadamente algo que sucedió me dejó fuero, pero de esa misma manera aprendi muchas cosas y se sigue aprendiendo. Se toma lo bueno, se deja lo malo y hay que seguir adelante”.

Por todo esto, para Sergio lo que está en puerta es clar. “Practicar, entrenar, buscar abrir una academia, familia, amigos... mantenerme tranquilo y enfocado a lo que viene, que es el beisbol”.

Pues entre los planes de Mitre, junto a Suárez y Valencia, está la apertura de una academia para todo aquel que quiera aprender de beisbol y qué mejor que hacerlo con profesionales.

“Principalmente iniciar con unas clínicas los sábados, esperemos se pueda arrancar de este al siguiente (14 de diciembre). Estamos viendo un lugar para acondicionarlo y recibir a los muchachos.

“No hay límite (de edades), el que quiera aprender beisbol ahí estaremos. Habrá instructores profesionales o exprofesionales, así que habrá demasiada experiencia y eso es muy bueno. Por ahora serán Chris Valencia, Benny Suárez, (José Luis) ‘Chato’ Luna, ‘Pichi’ (Luis Carlos Martínez), voy a estar yo y a ver quién más se anima”, sentenció.

Leo Figueroa trabaja con los prospectos de la Nave Verde / Omar Saucedo

Sin duda convivir con profesionales es motivante para cualquiera, así se pudo ver hoy en el Madero, pues en el terreno de juego Leo Figueroa, quien está encargado de la búsqueda, detección y proyección de nuevos talentos, realizaba junto a su staff un tryout con algunos jóvenes peloteros, quienes mostraron sus habilidades.

Omar Saucedo

Alrededor de una docena de peloteros juveniles se pusieron a prueba bajo la instrucción de Figueroa, quie pudo observar a serpentineros y jugadores de campo.

Además, los peloteros convivieron con Mitre, Benny y Chris, con quienes también tuvieron sesiones de bullpen y recibieron algunos consejos.