Foto: Marco Medina
“Muñequita” Trejo buscará sobresalir en “Sábados de Box” de Televisa.

A solo seis meses de haber llegado al boxeo profesional, la saltillense Mónica Lizeth Trejo  Ávila tendrá uno de sus mayores retos, encarar en el ring a la afamada boxeadora invicta Dulce “Sexy Star”. 

La batalla de puños es este 9 de junio en el gimnasio Nuevo León Independiente, en el tradicional evento a cargo de grupo Televisa, “Sábados de Box”. La pelea estelar de esta función sabatina, estaría protagonizada por el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez y el japonés Yohei Tobe.  

Mónica Trejo llega al evento con objetivos claros y estrategias definidas, conscientes de que el desafío involucra a una persona bastante mediática como lo es “Sexy Star”, la dupla saltillense, boxeadora y manager saldrán al ring buscando el nocaut técnico. 

“Me siento confiado en el aspecto de que “Monny” tiene todo para ganar esta pelea, vamos a ir buscando nocaut efectivo, no hay otra para ganar”, señaló el profesor Oscar Soberón, manager de Mónica. 

Trejo conoce a su rival, pero achicarse no es una opción. “Sabemos al reto que nos enfrentamos, es una persona preparada que está acostumbrada a estar en los reflectores. Ahorita nos estamos mentalizando y sabemos que si no vamos a hacer una victoria contundente, no se nos va a dar la pelea”, declaró la “Muñequita”. 

Dulce “Sexy Star” se presentará ante su gente en Monterrey, sin embargo Mónica trabaja duro en el aspecto mental sabiendo que tendrá al público en su contra.

“Quiero dejar todos esos factores a un lado y enfocarme en mi rival, en mi estrategia y lo que hemos ido trabajando”, señaló fríamente la saltillense.

“Monny” reveló que llegó al box por curiosidad, pretendía aprender la disciplina pero jamás se imaginó hasta donde podría llegar. Conseguir el subcampeonato en un nacional de box, fue el detonante que motivó a la saltillense para saltar al profesionalismo. 

“Duda de lo que quieras, menos de ti mismo”, es la frase a la que joven boxeadora se aferra día a día. 

La saltillense ha sabido llevar a la par el boxeo y sus estudios, estando a un año de egresar en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, en UANE Saltillo, situación que llena de satisfacción a su manager.