Tomada de Twitter
Los Rayados vencen a Tigres en el Volcán y definirán todo en la Vuelta dentro del BBVA Bancomer

Monterrey tiene todo para ser campeón.
Los Rayados vencieron en el Volcán a los Tigres de la UANL y gracias a la anotación de Nicolás Sánchez, el cuadro dirigido por Diego Alonso podría cerrar sin problemas en el BBVA Bancomer el primero de mayo.

La Ida de la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf fue una verdadera fiesta, digna de la envergadura de un Clásico Regio.

Tomada de Twitter

Con una tribuna a reventar y dos equipos peleando por sacar el resultado para definir, de una vez por todas, quien manda en Monterrey, Rayados y felinos se vieron las caras en San Nicolás de los Garza en búsqueda de una copa más para sus vitrinas.

Mientras que los de la Pandilla buscan su cuarto título en la Confederación, los Universitarios ansían levantar por primera vez el trofeo en su historia.

Apenas a los dos minutos de haber iniciado el partido, Enner Valencia le arrebató de las manos un saque de meta a Marcelo Barovero y se enfiló a marcar el primer del juego, el cuál, fue correctamente anulado por el silbante central.

Del otro lado, Rogelio Funes Mori dio el primer aviso.
El "Gemelo" impactó un tiro raso con el cual exigió a Nahuel Guzmán quien alcanzó a atajar el disparo para mandarlo hacia tiro de esquina.

Nahuel volvió a ser el héroe. Tras una mala salida de la zaga defensiva de la UANL, Dorlan Pabón remató y el argentino volvió a sacar la de gajos de su portería.

Los del "Tuca" Ferreti no se hallaban en el encuentro.
A los 38 minutos del mismo, Nico Sánchez hizo una jugada de delantero para dejar la esférica en el poste del "Patón" dando el primer aviso de lo que venía minutos después.

Y es que fue el mismo central argentino quien movió los cartones.
Fiel a su estilo, tras un tiro de esquina, el zaguero se levantó entre dos defensores para hacer el 1-0 en la agonía del primer tiempo y adelantar a los Rayados en la Final de la Concachampions.

No fue hasta el minuto 63 cuando los Tigres tuvieron una de peligro.
Jesús Dueñas impactó la número cinco desde fuera del área y el "Trapito" tuvo que sacar las uñas para mandar el balón al cobro de esquina.

André-Pierre Gignac ingresó al 60' para darle un empuje al ataque de los Universitarios, pero no pudo tener jugadas de peligro para generar al menos un intento de gol para los suyos.

La de "Ripley" llegó a cinco minutos de terminar el encuentro.
Tras una gran jugada de Jürgen Damm, el extremo del cuadro que dirige Ricardo "Tuca" Ferreti mandó un centro que remató Guido Pizarro, pero la pelota sólo pasó cerca de la meta de Barovero.

Ahora, Tigres y Rayados se verán las caras en el BBVA Bancomer para definir, de una vez por todas, quien conquista el Clásico Regio y el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.