El triunfo de Monarcas lo acerca a la fase final y reduce sus rivales por los últimos lugares a Pachuca, Pumas, Monterrey y Atlas

MORELIA -- Morelia hizo lo suyo y se mantuvo en zona de calificación al vencer en el Estadio Morelos al Puebla por marcador de 3-2, en un partido donde los camoteros estuvieron a poco de hacer complicar la misión de los michoacanos.

Aunque Cruz Azul, Pachuca, Monterrey, Atlas, San Luis, Chivas y Pumas encendieron sus veladoras para que los purépechas no ganaran este cotejo, los locales se fueron al frente apenas al minuto 1.

En un gran servicio al área, Miguel Sansores la mandó al fondo del arco defendido por Nicolás Vikonis y, a partir de ahí, la escuadra de Pablo Guede manifestó buena posesión de balón y copó cada sector del campo rival, generando más disparos a gol.

Sin embargo, Puebla encontró el empate al minuto 21 por conducto de Christian Marrugo, quien tras el rechace del arquero entró 'con todo' para clavarlo de pierna derecha.

Los camoteros tomaron 'valor' y tras mucho insistir consiguieron la remontada al minuto 50, luego que en una jugada de acompañamiento, Diego Abella bajara el balón con la cabeza y se lo acomodara para cruzar de pierna derecha.

Monarcas, sin embargo, no se conformó, máxime que estaba ante su gente y tenía que ganar para seguir en su lucha por un lugar en la Liguilla.

Fue así como al 59', Edison Flores la estrelló en el poste, pero esto era una señal de que Morelia no se daba por vencido, por lo que al minuto 64 Miguel Sansores se aventó para anotar su doblete de la noche y empatar el marcador, tras el centro de Luis Ángel Mendoza por derecha.

Así llegaba la igualada, pero nada estaba definido y al minuto 71, el 'Vikingo' Aristeguieta conseguía darle la vuelta al marcador tras un centro del propio 'Quick' Mendoza.

En adelante, Monarcas se dedicó a manejar las acciones y Sebastián Sosa mantuvo lo más que pudo el esférico en su área, para finalmente decretarse el triunfo purépecha, aunque ahora tocaba rezar a los integrantes de Monarcas para que Xolos pierda en su cotejo de la presente jornada.