Foto: Especial
La alianza Morena-PT postuló a Habiel Medina Flores en Soto la Marina, quien está preso por peculado

Habiel Medina Moreno es el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” formada por los partidos Morena y del Trabajo en Tamaulipas, busca la alcaldía de Soto la Marina por segunda vez, pero en esta ocasión enfrenta un proceso penal por el que fue detenido y actualmente está en la cárcel, por lo que su registro fue entregado por su hijo.

El aspirante a presidente municipal está en prisión preventiva y se le acusa de peculado. Él ya fue alcalde de Soto la Marina en el periodo 2016-2018 pero por el Partido Acción Nacional (PAN) y le señalan que en sus cuentas públicas no ha comprobado el gasto de 900 mil pesos.

Debido a que Habiel Medina está en la cárcel, su hijo Antonio Medina Jasso, hizo el registro. Aseveró que su padre es inocente y siempre manejó los recursos públicos conforme a la ley.

“A mi padre lo privaron indebidamente de su libertad, contrataron empresas, medios de comunicación, cientos de perfiles y páginas falsas, todo con tal de difamar su honor y buen nombre, así como tratar de dividir al pueblo de Soto la Marina para impedir el registro de Habiel Medina, pero hasta ahora no les ha resultado ni les resultará”.

Su hijo Antonio Medina Jasso, hizo el registro. Aseveró que su padre es inocente. Foto: Especial

Aseveró que la detención de su padre es por cuestiones políticas, pues la acusación vino de sus adversarios que no quieren que compita en estas elecciones 2021 de Tamaulipas.

“Quiero que sepan que en el equipo de Habiel Medina siempre nos hemos conducido con respeto y sin ofender a los demás aspirantes y aclaro que, quienes están detrás de las cobardes ofensas en contra de nosotros y nuestros compañeros de coalición, son los mismos que ya conocen y que no quieren perder sus privilegios. Su objetivo es enfrentarnos entre nosotros y debilitar este equipo que saben le pondrá fin a la peor etapa que ha tenido nuestro municipio”.

La semana pasada concluyeron los registros para los aspirantes a alcaldes y diputados locales en Tamaulipas, algunos lo hicieron de forma directa en los Consejos Municipales o Distritales y otros más hicieron el trámite a través de sus partidos quienes llevaron los documentos en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Una vez que terminó este proceso, ahora toca a la autoridad electoral aprobar o rechazar los registros, por lo pronto los partidos políticos han entregado las constancias de registro a sus abanderados, pero esto no significa que ya estén aprobados por el Ietam.