La Poll of Polls arroja que el partido del presidente continuará con la mayoría en la Cámara de Diputados

A unos días de la elección, las encuestas arrojan que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganaría al menos siete entidades de las 15 en las que se renovarán gubernaturas. 

De acuerdo con información de POLLS.MX, con corte a las 6:00 pm de este 2 de junio, el partido del presidente podría llevarse la victoria en siete estados, mientras la oposición podría hacerse de 5 gubernaturas. En otros 3 se perfila un empate. 

Morena tiene la ventaja por arriba del 40% en entidades como Guerrero, Baja California, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. En dichas entidades los candidatos son Evelyn Salgado, Marina Pilar Ávila , Miguel Ángel Navarro, Ruben Rocha, Alfonso Durazo, Lorena Cuellar y David Monreal. 

Los partidos de oposición, PRI-PAN-PRD, que conforman la alianza 'Va por México' se perfilan para salir vencedores el 6 de junio en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí. 

En Nuevo León, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, es quien con el 31.4% se posiciona en primer lugar, mientras el abanderado de PRI-PRD, Adrián de la Garza se mantiene en la segunda posición con un 28.3 de las preferencias. 

Resultados de la encuesta de Político MX indican que en la Ciudad de México 10 alcaldías serían para Morena, 3 para PRI-PAN-PRD y en 3 habría empates. 

Para la renovación de San Lázaro, Morena domina y se sigue manteniendo como la primer fuerza para retener el Poder Legislativo, con el 33.1% de la aprobación, mientras el PAN se colocaría como el segundo partido político con más peso al obtener el 14.9% en las encuestas y por tercer lugar se tien al PRI con apenas 13%. 

Con información de Político MX