Foto: Ulises Martínez Proceden. Personal de bomberos y oficiales de la Federal y la Preventiva Municipal, tomaron conocimiento del percance.
Hombre caminaba por el acotamiento en plena madrugada; automovilista no lo ve y lo mata

Una persona de la cual hasta el momento se desconoce su identidad, quedó sin vida a un costado de la carretera a Zacatecas, luego de ser impactado por un vehículo cuyo conductor iba a Saltillo.

La persona sin vida —de entre 25 y 35 años— según el conductor, caminaba por el acotamiento y no la vio debido a la oscuridad. Dijo el automovilista que solo sintió el impacto, y después de avanzar unos metros regresó a ver qué había pasado.

Según Donovan Ricardo Robledo Cortés, de 21 años, había salido de su trabajo en la empresa APTIV, y se dirigía a su domicilio en Saltillo. Eran cerca de las 05:40 horas cuando sucedieron los hechos a la altura del kilómetro 339.

 

QUEDA LA PRUEBA

La parte delantera del lado derecho de su vehículo Volkswagen Jetta con placas de circulación FNN 7005 golpeó al hombre, quien se estrelló contra el cristal delantero y posteriormente salió proyectado a un costado de la carretera.

Después de avanzar unos metros, Donovan se detuvo y dio vuelta para saber qué había pasado para ver lo ocurrido y luego dio aviso al 911.

Personal del cuerpo de bomberos de la Estación Derramadero acudió a revisar al que se pensaba lesionado, sin embargo el cuerpo ya no contaba con signos de vida y se cubrió con una sábana blanca.

Oficiales de la Policía Municipal arribaron a acordonar el área y también personal de la Policía Federal de Caminos llegó para tomar conocimiento del deceso, mientras arribaban los agentes de la Fiscalía General del Estado a tomar conocimiento.

Las autoridades ministeriales llevaron a cabo la recolección de evidencia para integrar la carpeta de investigación de lo ocurrido, por lo pronto el conductor del auto quedó detenido y el vehículo resguardado.

Luego, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.