Foto: Especial
Murió días después de que un camillero también perdiera la vida en el Centro Médico Nacional La Raza. Van 39 contagios en personal de salud, 26 corresponden al Hospital General número 7 de Monclova

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó este 1 de abril la muerte por coronavirus de una doctora que prestaba sus servicios en el Centro Médico Nacional La Raza, en Ciudad de México.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud del organismo, indicó que se trata de una médica infectóloga jubilada, quien murió días después de que un camillero también perdiera la vida en La Raza.

Foto: Especial

Hasta este momento, detalló el funcionario federal, el IMSS tiene conocimiento de al menos 39 médicos y enfermeros pertenecientes a la institución contagiados de covid-19, de los cuales tres han perdido la vida, incluyendo un médico en Monclova (Coahuila) y uno más en la ciudad de Zacatecas.

De estos 39 contagios, 26 corresponden al Hospital General de Zona (HGZ) número 7 de Monclova.

Finalmente, se negó a confirmar su un bebé recién nacido dio positivo por coronavirus en un hospital privado del país, pero ofreció dar más detalles durante la conferencia de este 2 de abril en Palacio Nacional donde se presenta el informe diario de sobre el avance de la d la enfermedad en el país.

Las autoridades sanitarias han confirmado un total de mil 347 casos confirmados de Covid-19 en todo el país, con 37 muertes por el virus; además, existen otros 3 mil 827 casos sospechosos.

Debido al avance de la enfermedad, México ha decretado la Emergencia Sanitaria y paró las actividades escolares y aquellas económicas no indispensables hasta el próximo 30 de abril, en un esfuerzo por reducir el número de nuevos casos.

A nivel mundial, la cifra de contagios es de 944 mil, con 47 mil 993 muertes. Destaca el caso de Estados Unidos, unos 216 mil infectados y 5 mil 137 fallecimientos; e Italia, donde se reportan 110 mil contagios y la muerte de 13 mil 155 personas.

En China, donde dio inicio la pandemias en los últimos días de 2019, la curva de contagios se ha reducido y existen 81 mil 589 casos confirmados, de los cuales 76 mil 408 ya sanaron, y la muerte de 3 mil 318, seis en las últimas horas.