Deceso. El accidente se registró en la carretera Saltillo-Zacatecas. ULISES MARTÍNEZ
Alrededor de las 08:30 horas de ayer, personal del Cuerpo de Bomberos de la Estación Derramadero acudió al reporte de un incendio de un automóvil que había volcado a la altura del Ejido San Francisco

Un hombre de 77 años murió luego de salir disparado del vehículo en que viajaba en compañía de su hija de 46, quien se encuentra delicada. Ambos provenían de Estados Unidos y terminaron volcados en el kilómetro 286+200 de la carretera Saltillo-Zacatecas. 

Alrededor de las 08:30 horas de ayer, personal del Cuerpo de Bomberos de la Estación Derramadero acudió al reporte de un incendio de un automóvil que había volcado a la altura del Ejido San Francisco. 

De acuerdo con algunos testigos del accidente, sólo vieron cómo la camioneta salió del camino y comenzó a dar vueltas, saliendo dos personas disparadas del vehículo. 
Después de volcar y quedar a un costado de la carretera, el auto se incendió y los presentes ayudaron al hombre para moverlo lejos de las llamas, mientras que la mujer que viajaba con él pedía auxilio a más automovilistas. 

Al llegar los paramédicos y rescatistas del Cuerpo de Bomberos se comenzó en la labor del sofocamiento de las llamas y atención prehospitalaria a quien dijo llamarse María del Carmen Mora, de 46 años. 

La mujer no quería ser subida a la ambulancia, pues quería que se atendiera a su padre quien yacía tirado a un costado de la carretera; sin embargo, al ser revisado por los paramédicos ya no contaba con signos vitales. El finado fue identificado por su hija como Rafael Mora Rivera, de 77 años. 

Al parecer fue una dormitada por parte de la mujer lo que hizo que la camioneta saliera de la cinta asfáltica para volcarse sobre la terracería. 

Personal de la Sedena y de la Policía Federal de Caminos arribó al lugar a tomar conocimiento del accidente. Momentos después, también arribó personal de la PGJE, quien tomó como base una placa de circulación con el numero GPJ 5351 del estado de Texas, EU. 

El cuerpo del finado fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley; mientras se espera la recuperación de María del Carmen en las instalaciones del Hospital General.