Foto: ULISES MARTÍNEZ
La FGE abrió una carpeta de investigación; el dueño de la casa dijo desconocer al hombre

Trabajar sin las mínimas medidas de seguridad le costó la vida a un pintor quien, cuando se encontraba en lo alto de un andamio, perdió pisada y murió de forma instantánea por un fuerte golpe.

Miguel Ángel M., de 57 años, cayó de aproximadamente cinco metros de altura mientras pintaba la pared exterior de un domicilio,  en las calles Paseo de los Lirios y Paseo de las Palmas, en la colonia Parques de la Cañada, cerca de las 18:00 horas de ayer.

Miguel estaba solo y para terminar una sección del muro subió unas escaleras con el bote de pintura y las brochas en las manos.

De pronto un descuido lo llevó a precipitarse al vacío, saliendo varios vecinos para darle atención en lo que llegaban las autoridades que fueron alertadas al 911.

Acudieron elementos de la Policía Municipal y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, cuyos paramédicos nada pudieron hacer por Miguel quien ya había muerto.

Policías se entrevistaron con el dueño del inmueble, pero éste negó conocer a Miguel e incluso dijo que no sabía que estaba pintando su barda; los vecinos lo acusaron de querer eludir su responsabilidad.

Por los hechos la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el fallecimiento.