Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Se investiga para descartar negligencia médica por parte del centro médico perteneciente a la Secretaría de Salud
Acuña, Coah.– Una persona de la tercera edad falleció en un taxi, luego de que fue devuelto de la sala de urgencias del Hospital General de la Secretaría de Salud, al presentar complicaciones con la salud.
 
De acuerdo con familiares, Teófilo Chávez Castillo de 60 años, era la tercera ocasión que era regresado por los médicos del hospital, porque aparentemente no tenía nada y solo calmantes es lo que le proporcionaban. 
 
Informes proporcionados por familiares del occiso afirman que desde la noche del sábado este fue llevado al Hospital General, pues este sufría de diabetes y se sentía mal, ahí dijeron solo le pusieron una inyección y lo dieron de alta. No hubo ningún otro tipo de estudios.
 
Detallaron que el domingo por la mañana fue trasladado por la Cruz Roja al mismo hospital donde recibió la misma atención medica que en la ocasión anterior.
 
La tercera ocasión fue la noche de este domingo, sin recibir más que una inyección y dado de alta.
 
Este lunes por la mañana agravó Chávez Castillo, pidieron el servicio de un taxi, pero desafortunadamente esta persona llegó sin vida al hospital.
 
Al lugar se presentaron elementos de la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento de la muerte de esta persona e iniciar las investigaciones sobre una posible negligencia médica.