El padre pidió ayuda a los vecinos y al mismo tiempo lo reportaron a las autoridades por lo que se involucraron elementos policíacos, de Protección Civil y de Bomberos. / Archivo
El personal de la Procuraduría de Justicia acudió al lugar y el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense

San Pedro, Coahuila.- Dos hermanos menores de edad que junto con su padre fueron a pescar al río Nazas, desaparecieron en el agua la tarde del jueves y la madrugada de este viernes fue hallado uno de los cuerpos.

El cadáver encontrado fue el del mayor de los hijos de Juan y María de la Paz, Brayan, de 15 años, y falta por recuperar el de Raúl Saturnino, de 13 años.

El hallazgo del cuerpo lo realizaron alrededor de las 01:00 horas los elementos del grupo de rescate “Los Buzos Castañeda”, que aunque residen en Lerdo, Durango,  participan en cualquier punto de la región donde son solicitados.

A la hora que se indicó,  los buzos hallaron el cuerpo atorado entre mezquites y tierra, prácticamente en la orilla del río,  cerca del poblado Tacubaya, en el municipio de San Pedro.

El percance ocurrió el jueves en la tarde cuando Juan Botello y sus hijos Brayan y Raúl Saturnino fueron a pescar  al río en ese poblado cuando inesperadamente el agua arrastró a los menores.

El padre pidió ayuda a los vecinos y al mismo tiempo lo reportaron a las autoridades por lo que se involucraron elementos policíacos,  de Protección Civil y de Bomberos.

Posteriormente se unieron a la búsqueda los integrantes del grupo “Los Buzos Castañeda”, que la madrugada de este viernes hallaron el cuerpo de Brayan y continuarán  hasta encontrar a Raúl.

El personal de la Procuraduría de Justicia acudió al lugar y el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.