Fauna. En total suman ya 50 los perritos llaneros que habitan en el Museo Viviente. Foto: Mayra Franco
Aumenta el número de habitantes en el Museo Viviente

Esta semana los expertos en fauna del Museo del Desierto sabrán a ciencia cierta cuántos ejemplares de lobo mexicano nacieron hace poco más de dos semanas, pues al momento la hembra y sus cachorros se encuentran en un periodo de identificación lejos de la vista de los humanos.

El responsable de fauna, Fernando Toledo, detalló que la próxima semana tendrán el primer contacto con los lobos, raza en peligro de extinción, que nacieron a mediados de mayo y que hasta ahora serán observados para definir su estado de salud.

“Dejamos que pasen por lo menos unas tres semanas o un mes fuera del contacto con humanos para no estresarlos, son animales que deben identificarse y que ya en unos días vamos a ir a verlos y sabremos cuántos lobos son y veremos su estado de salud”, dijo.

En ese sentido, Fernando Toledo recordó que esta especie está dentro del Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Mexicano por lo que recalcó el resultado positivo que se ha logrado con la reproducción en cautiverio para posteriormente lograr la inserción en el medio natural.

TAMBIÉN NACIERON 10 PERRITOS DE LA PRADERA

Además de estos nuevos ejemplares de Lobo Mexicano, se suman al menos 10 perritos de la pradera que hace unos días salieron de sus túneles subterráneos y que por primera vez se dejaron observar por los expertos del Mude.

Con esto la población de perritos en cautiverio suman 50 ejemplares, la cifra constante dentro del espacio especial que destinan para esta especie endémica del desierto mexicano que también está en peligro de extinción.

EL DATO

10  perritos llaneros  nacieron hace días en el Mude.