El español Rafael Nadal devuelve la pelota al croata Borna Coric durante un juego del Abierto de Cincinnati. Doto: EFE
Federer ha participado del torneo australiano en las últimas tres ediciones. Sin embargo, el suizo puso fin a su temporada 2016 de forma prematura para recuperarse una lesión de rodilla.
Será la primera vez en mi carrera que voy a jugar en Australia en la primera semana de la temporada y eso me tiene muy contento"...
Rafael Nadal, tenista

El tenista español Rafael Nadal debutará en el torneo de Brisbane a principios del año que viene, informaron hoy los organizadores del evento australiano.

El anuncio se produjo en momentos en que Nadal se prepara para el US Open en Nueva York. Tradicionalmente, Nadal abría la temporada en Doha, pero decidió modificar su agenda.

"Será la primera vez en mi carrera que voy a jugar en Australia en la primera semana de la temporada y eso me tiene muy contento", dijo el español de 30 años.

"Creo que esto es algo que debo hacer en mi carrera y al mismo tiempo creo que será una gran preparación estar en Australia temprano. Todos los que han estado en Brisbane me han contado cosas muy bonitas sobre el torneo y el lugar así que quiero intentarlo", añadió.

Con el fichaje de Nadal, se completa la presencia de los "Big Four" -el Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y el español- en Brisbane a lo largo de los años.

Federer ha participado del torneo australiano en las últimas tres ediciones. Sin embargo, el suizo puso fin a su temporada 2016 de forma prematura para recuperarse una lesión de rodilla que sufrió en enero.