Foto: EFE
Rafa tuvo un gran desempeño frente al local Alex De Miñaur y sigue firme en Australia.

MELBOURNE.- El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer jugador el mundo, respectivamente, accedieron a los octavos de final del Abierto de Australia reconfortados por sus buenas actuaciones, de las que sólo extrajeron conclusiones positivas, tras eliminar al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.

El balear firmó un partido prácticamente perfecto frente a la joven promesa “aussie”, a la que eliminó tras un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, y que le sirvió para firmar su victoria número 250 en torneos Grand Slam.

El nuevo rival del ex número uno mundial será el checo Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma después de alcanzar la Final en Doha, así como por eliminar al argentino Diego Schwartzman (18 ATP) en su partido de segunda ronda.

También redondeó una convincente actuación el suizo Roger Federer, quien buscará sumar su vigésimoprimer Grand Slam en Melbourne Park, tras vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.

250 victorias en torneos Grand Slam son las que alcanzó el español Rafel Nadal con el triunfo ante De Miñaur.

El campeón de seis ediciones del Abierto de Australia tendrá como rival en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (19), por lo que reeditarán el enfrentamiento que disputaron en la reciente Copa Hopman, la cual fue levantada por la pareja suiza formada por el propio Federer y Belinda Bencic.

También consiguieron el billete para los octavos de final el español Roberto Bautista Agut tras vencer al ruso Karen Khachanov (10), el búlgaro Grigor Dimitrov al ganar al italiano Thomas Fabbiano y, por último, el joven estadounidense Frances Tiafoe, quien venció en detrimento del italiano Andreas Seppi.