José Narro Robles, exsecretario de Salud del Gobierno Federal / Foto: Especial
El exsecretario de Salud remarcó que el país está cerca de rebasar marcas sombrías por la pandemia: el millón de casos confirmados y las 100 mil defunciones

Las autoridades sanitarias de México necesitan cambiar y replantear la estrategia para combatir la pandemia de COVID-19, afirmó este jueves José Narro, exsecretario de Salud.

El también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que, de acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Salud, nunca se llegó a tener un control y descenso notorio de la enfermedad en el país.

Narro comentó, en el EF MEET POINT. COVID: ¿Estamos preparados para enfrentar la segunda ola de contagios?, que el número de contagios por COVID-19 están en una trayectoria ascendente por lo que pronto se rebasará el millón de casos confirmados, aunque la cifra real puede ser mayor.

 

"Estaremos rebasando el 20 de noviembre, desgraciadamente los 100 mil muertos, 100 mil defunciones de nueva cuenta de acuerdo con la cifra oficial sin contar las 41 mil muertes que la propia página de la Dirección General de Epidemiología se reconocen como enfermedades que puede tener relación con COVID", agregó.

Hasta el miércoles, México tiene registrados 986 mil 177 casos confirmados y 96 mil 430 defunciones.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.