Tomada de Twitter @ClubNecaxa
A pesar de las bajas, los Rayos mantienen la química para ganar encuentros

Toluca y Necaxa dieron un partido de remontadas y un doblete del 'Comandante' Mauro Quiroga le dio el triunfo 2-3 a los Rayos. De esta forma, el argentino se estrenó en México y provocó que entrara a discusión el uso del VAR, quien fue factor para que la visita obtuviera la victoria.

Los de casa se reencontraron con su gente. Atrás quedó el resentimiento de la afición a los malos fichajes y a la displicencia de la directiva, pues la entrada en el Estadio Nemesio Diez fue agradable pese al clima fresco de la capital mexiquense.

El primer tiempo fue movido en las dos áreas. Mauro Quiroga, nuevo refuerzo de los Rayos, avisó con un disparo al travesaño y en su segundo intento pudo vencer a Talavera. El delantero remató de cabeza y el guardameta de los Diablos atajó, pero el rebote le quedó a Quiroga y no desaporvechó la oportunidad de estrenarse.

De inmediato, Leo Fernández, refuerzo de los de casa, avisó el empate con un tiro libre que pegó en el travesaño. Su segundo impacto entró en la meta de Hugo González. El uruguayo se presentó en la Liga MX con un golazo que provocó las palmas del infierno.

Previo a que terminara la primera mitad, Luis Hernández le dio la vuelta al marcador y la 'Bombonera' explotó. El central mexicano remató de cabeza en un tiro de esquina y puso el 2-1.

Para el complemento, las emociones bajaron. Las llamas del infierno disminuyeron, pero William da Silva se encargó de poner en alto la tensión. Dos disparos del mexicano fueron bien atajados por Hugo González, quien mostró la mejor técnica para evitar la caída de su marco.

Carlos Cisneros entró de cambio y su ingreso al terreno de juego no solo significó volver a una competencia oficial desde marzo del año pasado, sino que fue el causante de la pérdida de los puntos para los de casa.

Cisneros provocó un penal que fue marcado gracias al VAR. Quiroga tomó el esférico y el disparo atajó el cobro, pero el rebote le quedó al 'Comandante' y le dio las tres unidades a los Rayos.