Tengo que tomar una decisión difícil. Le he preguntado a amigos y familiares, pero realmente quiero una opinión objetiva por eso he decidí pedir ayuda

Tengo 18 años. Obtuve la oportunidad de irme a estudiar a Austria. Manejo bastante bien el idioma, pero aun así me da miedo estar en lugar nuevo sola. Tengo que hacer muchos trámites para pedir la residencia y cada vez me parece más difícil. Además, tampoco es barato. No quiero rendirme, pero estoy asustada y siento que cada día que pasa, las cosas se vuelven más complicadas.

¿Qué piensa? ¿Debería tomar el riesgo? Gracias por tomarse el tiempo.

Nerviosa

Estimada Nerviosa:

Hay algo que le digo a mis amigos, hazlo; aunque lo hagas con miedo, pero hazlo. Si tienes la oportunidad de irte, conocer otro país, experimentar otra cultura, vivir en otro idioma, créeme el enriquecimiento será para ti. Ahora, con eso no quiero decir que será sencillo. No lo será, pero todo el proceso será aprendizaje, vas a aprender tanto de ti como del país que vas a conocer de primera mano. Habrá dificultades y te sorprenderá ver cómo eres capaz de resolverlas y de salir adelante. Y sin duda también vas a hacer amigos que serán importantes en tu vida.

Apartado500v@gmail.com