Foto: Especial
Arrestan a un grupo de personas en orgía con drogas durante cuarentena por coronavirus en España

España es uno de los países de Europa más afectados por el brote del nuevo coronavirus. Razón por la cual el Gobierno ha decidido intensificar las restricciones de aislamiento dentro de la cuarentena. Sin embargo, aún así hay quienes no acatan estas medidas.

La Policía de Cataluña detuvo a ocho personas por el delito de tráfico de drogas. Estos sujetos estaban dentro de una vivienda en la que se iba a realizar una orgía con 30 participantes, según recogió el portal de La Vanguardia.

Se informó también que uno de los integrantes de esta fiesta sexual tenía tos y fiebre, lo que motivó la alarma entre las autoridades.

Esta detención se realizó la noche del último viernes gracias a la llamada anónima de uno de los invitados. Al interior del departamento se hallaron diversos estupefacientes que iban a ser utilizados durante el encuentro.

Según recogió el portal de El Periódico, cuando las autoridades policiales llegaron, fueron tomados como parte de la orgía. Sin embargo, luego cayeron en cuenta de que se trataba de agentes que estaban haciendo cumplir la cuarentena decretada por el Gobierno de España.

El participante que había sido identificado con síntomas de tos y fiebre fue sometido a una prueba de descarte de coronavirus. El resultado fue negativo.

Los medios comunicaron también que aquel departamento fue alquilado por una semana a uno de los participantes. Además, la droga que estaban consumiendo fue encontrada en diferentes habitaciones dentro del predio.

El Gobierno de Pedro Sánchez aumentó las medidas de seguridad luego de que el brote del COVID-19 haya afectado de sobremanera a España, al punto de convertir el país en el segundo mayor afectado en Europa, luego de Italia.

El confinamiento aumenta y las personas prefieren no salir de sus viviendas. En las calles patrullan los miembros de la Guardia Nacional, e incluso las Fuerzas Armadas.